Capacidades que adquirirá el Estudiante del Grado en Matemáticas

• Comprenderá y utilizará el lenguaje matemático. Adquirirá la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de la Matemática, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos.
  • Conocerá demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de la Matemática.
  • Asimilará la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y será capaz de utilizarlo en diferentes contextos.
  • Sabrá abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada, y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y podrá comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos.
  • Propondrá, analizará, validará e interpretará modelos de situaciones reales, utilizando las herramientas matemáticas adecuadas a los fines.
  • Resolverá problemas de matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico, y otros, planificando su resolución en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.
  • Utilizará aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en matemáticas y resolver problemas.
  • Desarrollará programas que resuelvan problemas matemáticos, utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.