El Departamento de Matemáticas de la UAM valora especialmente el trabajo de los investigadores más jóvenes e intenta fomentarlo de diferentes maneras, incluyendo una larga tradición de colaboraciones internacionales, así como una estrecha relación con el Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC, ubicado en un edificio cercano en el Campus de la universidad. Los Profesores Ayudantes Doctores del Departamento pueden optar a impartir su docencia en asignaturas del grado de Matemáticas o en diferentes materias de contenido matemático incluidas en los planes de estudio de otras doce titulaciones en las que el Departamento colabora. En todo caso, en la asignación de la docencia de los ayudantes doctores se tiene en cuenta su especial necesidad de tiempo para consolidar sus carreras investigadoras.

Durante los años 2022, 2023 y 2024 el Departamento dispone además de un importante fondo de ayuda a la investigación (asociado al Programa PRICIT) para cuyo reparto tendrán especial prioridad nuestros Ayudantes Doctores.

Los candidatos potencialmente interesados en incorporarse a nuestro Departamento que deseen alguna información adicional sobre la convocatoria de plazas o sobre la organización del Departamento, pueden consultar al presidente de la Comisión de Profesorado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). En todo caso, la tramitación oficial de las solicitudes de las plazas ya convocadas debe realizarse exclusivamente a través del Rectorado de la UAM, siguiendo las instrucciones de cada convocatoria.

Con fecha 21 de diciembre de 2022 se ha convocado, con código 22/23-497, una plaza de Contratado Doctor Interino en el área de Estadística e Investigación Operativa. Los detalles se pueden encontrar en este enlace.

Con fecha 30 de enero de 2023 se ha convocado una plaza de Titular de Universidad en el área de Estadística e Investigación Operativa (código de concurso: UAM2023-A723TU). Más información en este enlace.

Con fecha 2 de marzo de 2023 se han convocado dos plazas de Profesor Ayudante Doctor en las áreas de Análisis Matemático e Investigación Operativa (códigos 23/24-001 y 23/24-002). En este enlace puede encontrarse todos los detalles.

Con fecha 5 de diciembre de 2023 se han convocado dos plazas de Profesor Ayudante Doctor en las áreas de Análisis Matemático y Álgebra (códigos 23/24-264 y 23/24-265). En este enlace pueden encontrarse todos los detalles.

CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024-25

Profesor Ayudante Doctor: con fecha 25 de abril de 2024 se han convocado cinco plazas de Profesor Ayudante Doctor en las siguientes áreas y con los siguientes códigos:

UAM2024-PAD001: dos plazas en el área de Álgebra
UAM2024-PAD002: una plaza en el área de Análisis Matemático
UAM2024-PAD003: una plaza en el área de Geometría y Topología
UAM2024-PAD004: una plaza en el área de Matemática Aplicada

El plazo de solicitudes comienza el 26 de abril y termina el 13 de mayo. Para más información, diríjase a este enlace de la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesor Permanente Laboral: con fecha 25 de abril de 2024 se ha convocado una plaza de Profesor Permanente Laboral (PPL) en el área de Geometría y Topología con el código UAM2024-PPL100. El plazo de solicitud comienza el 3 de mayo y termina el 17 del mismo mes. Para más información, véase este enlace de la Universidad Autónoma de Madrid.