Asociación Estudiantil de Matemáticas

!! Primera edición de nuestra revista ya disponible aquí. ¡Muchas gracias a todos los que se acercaron a por una copia en físico!


Asociación

¿Quién somos?

QED es una asociación que surge como iniciativa de los estudiantes de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta asociación pretende acercar las matemáticas al resto de estudiantes de la Facultad de Ciencias a través de diversas actividades.


Como principal actividad, se elabora la Revista QED, en la que se incluyen artículos divulgativos, fragmentos de historia de las matemáticas, acertijos, problemas, y mucho más. Para consultar la primera edición o saber más de la revista, puedes consultar el apartado Revista.


Otros ejemplos de actividades que hemos llevado a cabo son los torneos universitarios de Mus y Ajedrez, el concurso de Fotografía Matemática (abierto hasta el 22 de Abril), o el Carnaval Matemático.


Actualmente estamos preparando diferentes actividades, entre ellas la segunda edición de nuestra revista y el ya mencionado concurso de Fotografía Matemática. Para no perderte ninguna de nuestras actividades, síguenos en redes sociales: Twitter e Instagram.

QED

Significado de nuestro nombre

Quod erat demonstrandum, abreviado como QED, es una locución latina que significa "lo que se quería demostrar". Tiene su origen en la frase griega ὅπερ ἔδει δεῖξαι (hóper édei deĩxai), que usaban diversos matemáticos antiguos, incluidos Euclides y Arquímedes, al final de las demostraciones o pruebas matemáticas para señalar que habían alcanzado el resultado requerido para la prueba.


Hoy en día, el uso de las siglas QED es cada vez menos frecuente, y en la mayoría de las situaciones se ve sustituido por símbolos, como el cuadrado relleno ( ■ ).

Quiero participar

¿Cómo puedo unirme?

Si quieres participar en nuestra revista, consulta cómo hacerlo aquí. Si además quieres unirte a nuestra asociación, o tienes alguna sugerencia para nosotros, puedes escribirnos utilizando el formulario que encontrarás en el apartado Contacto. Si lo prefieres, también puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales: Twitter e Instagram.


Eso sí, si nos ves por la Facultad, ¡no dudes en pararnos y preguntarnos!