DOCTORANDOS INSCRITOS EN EL RD 99/2011
En el marco de la normativa vigente (RD99/2011), cada Curso Académico en que el doctorando permanece inscrito en el Programa de Doctorado se conoce como Tutela.
Cada tutela es evaluada por la Comisión Académica de Posgrado, dando lugar a una valoración final de apto o no-apto.
La primera matrícula permite el acceso a la “Primera Tutela”. En esta primera tutela, el doctorando deberá completar los siguientes trámites a través de la aplicación informática de gestión Sigma:
Desde ese momento en adelante, el proceso para acceder a la siguiente Tutela es el siguiente:
Evaluación de la Tutela Anterior
Para ser evaluado positivamente por la Comisión (ver calendario de evaluación) es imprescindible,
- Por parte del doctorando:
- Haber subido a SIGMA las actividades realizadas en el periodo correspondiente a esta tutela académica (guía del departamento para doctorandos)
- Rellenar el informe correspondiente
- Por parte del tutor:
- Debe validar el Plan de Investigación y las actividades que el doctorando ha subido a SIGMA (guía del departamento para tutores)
- Rellenar el informe correspondiente
Matrícula de la siguiente Tutela
Una vez que el Proceso de Evaluación ha sido completado satisfactoriamente se procederá al proceso Matrícula:
- Enlace al Calendario de Matrícula
- Instrucciones para la Matrícula
- Enlace a la Aplicación de Auto-Matrícula
Matrícula de la cuarta Tutela
Para poder matricularse de la cuarta tutela hay que solicitar la prórroga a la Comisión Académica de Posgrado para la evaluación del tercer año. El modelo de solicitud de prórroga se puede encontrar en el siguiente enlace:
DOCTORANDOS INSCRITOS EN PROGRAMAS DE DOCTORADO EN EXTINCIÓN
Los doctorandos matriculados en Programas de Doctorado en extinción deberán realizar la renovación de su tutela académica en el plazo indicado:
Para completar el proceso, deberán presentar un informe de sus tutores y un justificante de haber abonado las tasas (si no se realiza el pago por domiciliación bancaria) en la Escuela de Doctorado (en el edificio del Centro de Estudios de Posgrado). El doctorando puede solicitar ambos documentos en la propia escuela de Doctorado.