Debido a las modificaciones aprobadas por la ANECA, a partir del año 2016-17 se introducirán algunas modificaciones en el Máster en Matemáticas y Aplicaciones. Los principales cambios, que tendrán efecto inmediato, son los siguientes:

• A partir de ahora, las asignaturas del primer cuatrimestre tendrán 8 créditos y las del segundo 6 créditos cada una, mientras que el Trabajo Fin de Máster pasa a ser una asignatura anual de 6+12=18 créditos. En términos prácticos, eso significa que (aparte del TFM) se deben cursar exactamente 3 asignaturas en el primer cuatrimestre y 3 en el segundo y que cada estudiante debe ponerse de acuerdo con un profesor antes de que empiece el mes de noviembre (aproximadamente) para empezar a elaborar un plan de trabajo, recopilar la bibliografía y empezar a estudiar el tema asignado. El volumen de trabajo esperado en cada asignatura será parecido a lo que se viene haciendo en la actualidad.
  • Como consecuencia de estas modificaciones, cambian los códigos existentes del programa y de cada una de las asignaturas.
  • Debido al caracter internacional del programa y a la frecuente necesidad de impartir algunas asignaturas en inglés y a la insistencia de la ANECA en estos aspectos, se introduce la exigencia de tener los conocimientos de inglés al nivel B2 o equivalente antes de matricularse con el fin de poder seguir aquellas clases que se impartan en dicho idioma, aparte de usar la literatura científica. En este primer año de aplicación de las modificaciones, existirán dos vías de acreditar los conocimientos de inglés a la hora de solicitar la admisión a través de la aplicación telemática del CEP:
    1. aquellos interesados que estén en posesión de un certificado B2 deben adjuntar en el apartado "Acreditación del nivel B2 de inglés" el certificado pertinente;
    2. aquellas personas que aún no dispongan de dicho certificado pero consideran tener conocimientos suficientes deben adjuntar en el mismo apartado una declaración jurada de tener los conocimientos adecuados de inglés, debidamente cumplimentada, firmada y escaneada.

(MODELO DE DECLARACIÓN JURADA - NIVEL B2:    DOCX      PDF).

En el caso 2., se recomienda que, además, los interesados adjunten en el apartado "Documentación adicional" otro documento pertinente: un certificado de otro examen internacional de inglés (Cambridge Test, TOEFL, etc.), certificados de otros cursos de inglés realizados,  pruebas de estancias de larga duración en países de habla inglesa, etc.