03.14 Pi Day

El profesor Antonio Córdoba ha publicado un interesante artículo en El Pais como motivo de esta señalada fecha.

Nuevo miembro de la Academia Europea de Ciencias (EURASC)
El Profesor Juan Luis Vázquez, Profesor Emérito y Catedrático de Matemática Aplicada de nuestro Departamento,  elegido como nuevo miembro de la Academia Europea de Ciencias (EURASC)

Café Scientifique - Madrid

El 14 de diciembre, Adolfo Quirós Gracián: una sorprendente visión matemática del sistema electoral en el Café Scientifique.

FotosVídeo

Académico de Honor (Academia de Ciencias de la Región de Murcia)

El catedrático Antonio Córdoba fue investido, el jueves 17 de noviembre de 2016, como Académico de Honor por la Academia de Ciencias de la Región de Murcia (más información).

Homenaje a Magdalena Walias

El viernes, 25 de noviembre de 2016 a partir de las 11:30, se celebró, en el aula 520 del Departamento, un merecido homenaje a nuestra compañera Magdalena Walias. El acto se cerró con la conferencia "Measures with locally finite support and spectrum", a cargo del profesor Yves Meyer, de la École Normale Supérieure de Cachan.

Foto de grupo

Coloquio para Alumnos (Sept. 2016)

El Departamento recupera el Coloquio para alumnos. La profesora Clara Grima, de la Universidad de Sevilla, impartirá la conferencia "Enseñando geometría a un ordenador" (cartel / resumen / calendario)

JMAA Ames Awards 2015

Fernando Chamizo y Dulcinea Raboso han recibido uno de los dos "Journal of Mathematical Analysis and Applications Ames Awards" del año 2015 por su artículo Lattice points in the 3-dimensional torus, JMAA 429, 2 (2015), 733–743 (descarga libre hasta el 31 de julio de 2016).

ERC Advanced Grant

Enrique Zuazua, Catedrático de Matemática Aplicada de nuestro departamento, ha obtenido una Advanced Grant del European Research Council (ERC) para financiar el proyecto "DYCON: Dynamic Control and Numerics of Partial Differential Equations". La financiación permitirá ofrecer contratos a jóvenes investigadores.

Volumen especial Nonlinear Analysis TMA
Volumen especial (nos. 137 y 138) de Nonlinear Analysis TMA dedicado a Juan Luis Vázquez, Catedrático de Matemática Aplicada de nuestro departamento, por su 70 cumpleaños.

Colegio Libre de Eméritos

Dentro de las Actividades del segundo semestre de 2015, el profesor Antonio Córdoba dictará en noviembre el ciclo "Matemáticas: Ciencia, Técnica y Cultura", que consta de cuatro conferencias independientes en torno a la relación de las matemáticas con otras áreas de la ciencia y la cultura como la música, la pintura o la medicina.

(Enlace al programa completo)

Primer embajador de la FAU
El Profesor Enrique Zuazua Iriondo, Catedrático de Matemática Aplicada de nuestro Departamento,  nombrado embajador de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU). (Ampliar noticia)

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo