Medallas RSME 2018
Los profesores de nuestro departamento Juan Luis Vázquez y Adolfo Quirós han sido distinguidos con las Medallas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), galardones que reconocen su trayectoria, méritos y aportaciones a las Matemáticas. (Enlace a la noticia en la web de la RSME)

La entrega de Premios se celebró el jueves 4 de octubre de 2018.

Premios Vicent Caselles RSME - Fundación BBVA 2018

Álvaro del Pino y David González Álvaro, ambos doctores en Matemáticas por la UAM, y Carolina Vallejo, investigadora del ICMAT y profesora honoraria en nuestro Departamento, entre los seis investigadores menores de 30 años galardonados con el  Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles.

La entrega de Premios se celebró el jueves 4 de octubre de 2018.

Coloquio para Alumnos

El jueves 4 de octubre, a las 12:30, en la sala de conferencias del Módulo 0, Eduardo Sáenz de Cabezón, de la Universidad de la Rioja, impartió el coloquio para alumnos El número que los ordenadores nunca podrán calcular. (cartel / información / calendario)

Logo IMC

Medallistas IMC 2018
Cuatro de nuestros alumnos han obtenido dos medallas de oro y dos de bronce
  • Ismael Morales (oro), Daniel Puignau Chacón (oro), Mateo Rodríguez Polo (bronce) y Alejandro Fernández Jiménez (bronce)

en la última competición de la International Mathematical Competitions for University Students 2018, celebrada entre los días 22 y 28 de julio en Blagoevgrad, Bulgaria.

Desafío Extraordinario El País 2017
El profesor Adolfo Quirós presentó el Desafío Extraordinario de Navidad de 2017.

Doctor Honoris Causa por la UMU

El catedrático Antonio Córdoba investido, el miércoles, 27 de septiembre de 2017, como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.

Entrevista campus digital

Premios Vicent Caselles RSME - Fundación BBVA 2017

Entre los siete matemáticos galardonados en la tercera edición de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles, tres son doctores por la UAM: Javier Gómez, María Medina y Félix del Teso.

A conference on the occasion of the 70th anniversary of Juan Luis Vázquez

Los próximos días 17 al 19 de mayo se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid el congreso "Nonlinear diffusion and free boundary problems". Este acontecimiento servirá de homenaje al profesor Juan Luis Vázquez con motivo de su 70 aniversario y su reciente jubilación (página web).

Matemáticas en La Corrala

Ciclo de conferencias, 27 de abril y 4 y 11 de mayo, en el Centro Cultural La Corrala (c/ Carlos Arniches, 3 y 5): ampliar información.

03.14 Pi Day

El profesor Antonio Córdoba ha publicado un interesante artículo en El Pais como motivo de esta señalada fecha.

Nuevo miembro de la Academia Europea de Ciencias (EURASC)
El Profesor Juan Luis Vázquez, Profesor Emérito y Catedrático de Matemática Aplicada de nuestro Departamento,  elegido como nuevo miembro de la Academia Europea de Ciencias (EURASC)

Café Scientifique - Madrid

El 14 de diciembre, Adolfo Quirós Gracián: una sorprendente visión matemática del sistema electoral en el Café Scientifique.

FotosVídeo