Coloquio para estudiantes

Especialmente dirigido a los alumnos del Grado de Matemáticas

¿Qué hace un matemático en un banco?

Cristina Florín Fernández (Banco de Santander)

Calendario

Resumen. ¿Por qué los bancos quieren matemáticos en su plantilla? ¿Son interesantes las matemáticas financieras? Voy a dar una breve introducción a los mercados y a explicar en qué consiste ser Analista Cuantitativo o Quant en una sala de negociación o trading. Veremos cómo se aplican las teorías de análisis, cálculo, probabilidad y medida en este contexto y, como recientemente se abre espacio para nuevas técnicas como Data Science y Big Data.
La conferenciante. Me licencié en 2004 en Matemáticas por la UAM y ese mismo año me contrataron en la división de banca de inversión de Banco Santander. Durante estos años he desempeñado la función de Quant diseñando y desarrollando modelos matemáticos para la valoración de posiciones de negociación y también de Trader, gestionando derivados de tipos de interés. Actualmente soy responsable del equipo de Quants dedicados a tipos de interés en Madrid.